Bobina Teatro

IMG_1587

Subirse al escenario es el momento ideal para regalar emociones y mover conciencias en el espectador. Así definen los integrantes de Bobina Teatro su pasión por la actuación en un foro y ante la gente que asiste a verlos desarrollar su talento. Raquel Muñoz y Álvaro Muñoz nos comparten parte de sus emociones que respiran durante la presentación de sus puestas en escena. Raquel, nacida en Alemania, criada en España y, desde hace 3 años, radicada en Pachuca. Álvaro es nacido en Veracruz y radica en Pachuca desde hace 15 años. Ambos combinan sus actuaciones en el teatro con la docencia, enseñando parte de sus experiencias a los alumnos que desean dedicarse al arte dramático.

Bobina Teatro nació hace aproximadamente 3 años, han representado al estado de Hidalgo dentro de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro con las obras La Contracción de Lorentz y con Licenciado Hansel, ingeniero Gretel. También han participado en diferentes muestra estatales, han recibido estímulos a la producción y actualmente coordinan la Sala Siqueiros.

Durante estos 3 años de trabajo han sabido entrar en el gusto del público quienes ya los identifica como una compañía teatral que realiza diversas presentaciones en el estado. Aún asi no bajan los brazos y desean ir mejorando. Conscientes de que hay mas actores en el estado y por ende, mas obras de teatro, saben que deben aspirar a ir mejorando día a día y con eso contribuir a una mejora de la cultura en el estado.

La compañía Bobina Teatro ha producido unas 5 obras con diversas temáticas. Actualmente están presentado la puesta en escena El Enebro que pretende poner al espectador en una disyuntiva, perdonar o no las monstruosidades que ocurrieron con la familia de María, la protagonista de esta obra. Durante el transcurso, el espectador se va adentrando a los serios problemas que tuvo que enfrentar la abuela de María, y que después de su muerte regresa y se presenta en los sueños de su nieta con la intención de explicarle todo lo que ocurrió en el pasado. Secretos oscuros serán revelados y María tendrá que afrontar el negro pasado de su familia.

Bobina Teatro continuará produciendo, escribiendo y protagonizando sus propias historias, son jóvenes dispuestos a continuar con esta difícil profesión aquí en Hidalgo, la tierra que ya han adoptado como suya.

 

Galería El Enebro