Héctor Pedraza por el diálogo ciudadano

Foto 1 Héctor Pedraza (4)

Al cumplirse una tercera parte de la campaña electoral por el distrito 2, los candidatos a diputados federales propietario y suplente postulados por la coalición Todos por México ya recorrieron al menos en dos ocasiones los 16 municipios que conforma la región.

Héctor Pedraza Olguín y Javier Amador de la Fuente realizan, según su propia estrategia, una campaña de tierra, para tener una relación directa con los electores y escuchar sus demandas y opiniones. En su recorrido por los barrios de San Pablo, La Piedad y El Peñón de la cabecera municipal de Alfajayucan, la fórmula del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, abrieron espacios de diálogo con los vecinos que se expresaron con absoluta libertad.

“En otras épocas, eran los candidatos las personas sobresalientes de las campañas, y para ello se citaba a la gente a su alrededor, para asistir a mítines y concentraciones en donde solo ellos tenían la palabra. Hoy,–dijo Héctor Pedraza–, los ciudadanos son el centro de la campaña, son la razón y la esencia de la política, a fin de que ellos tengan información y elementos para decidir su voto, a favor de quien le convenza, con un previo análisis y reflexión. El diálogo ciudadano es sin lugar a dudas el factor primordial de la democracia contemporánea”.

“También se han terminado los templetes, en donde el candidato está ubicado a una altura superior de los ciudadanos, para que sea visible, y ahora, en esta campaña del año 2018, la interacción es cara a cara, para poder mirar a los ojos a quienes serán sus representantes. Yo creo, –señaló el candidato Pedraza Olguín–, que de esta manera se genera un ambiente de confianza y por lo tanto, aflora de manera genuina una opinión del ciudadano. La suma de todas estas opiniones, conforman al final del día, el verdadero sentimiento y anhelo de la sociedad”.